Plan de consolidación turístico por medio de un foro virtual

En el marco de la presentación del “Plan de consolidación turístico de la Región Pacífico” (PCTRP), el Proyecto Turismo Región Pacífico realizará un foro llamado “Turismo: construyendo desarrollo sostenible en el Pacífico colombiano”. Esta actividad tendrá lugar el día jueves 30 de septiembre, a las 4:00 p.m., por medio de un Facebook Live en las cuentas del proyecto (https://www.facebook.com/ProyectoTurismoPacifico) y de la RAP Pacífico (https://www.facebook.com/rapacifico). 

El PCTRP fue construido por un equipo interdisciplinario y validado con actores del sector turístico del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca. Y su objetivo es plantear estrategias y acciones para que juntos consoliden al Pacífico colombiano como un destino innovador, competitivo y sostenible en los próximos 10 años, es decir, hasta el 2031.

Por ello se busca que los cuatro departamentos se piensen y trabajen mancomunadamente como una sola región y que con ello pongan en marcha estrategias turísticas enfocadas a darle valor a su patrimonio natural, cultural y a las actividades productivas tradicionales y propias de cada destino. Además, otra de las pretensiones es que el turismo aporte a la calidad de vida de las comunidades presentes en los destinos; de tal manera que este territorio se consolide como un destino turístico atractivo para turistas nacionales y extranjeros que buscan un consumo responsable.

Finalmente, el foro cuenta con la moderación de la periodista Mábel Lara y de este participarán: el Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo; Camilo Lloreda, Gerente de la RAP Pacífico; y Ángela Claro, consultora en planificación turística. Los invitados serán: Julián Franco, Secretario de Turismo del Valle del Cauca; Óscar Guzmán, Director Ejecutivo de Cotelco Valle del Cauca; Paola Bacca, profesional de apoyo en turismo de la RAP Pacífico; y Viviana Tombé Quelal, prestadora de servicios turísticos de Silvia, Cauca.