Delegados de prestadores de servicios turísticos de cada municipio priorizado hicieron presencia en las Ruedas de encadenamiento del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. 143 experiencias turísticas de los 4 departamentos fueron expuestas en estas jornadas comerciales. 

Con el ánimo de acompañar técnicamente a los prestadores de servicios turísticos y agencias minoristas en el mejoramiento de la oferta comercial regional se realizaron con éxito en Pasto, Popayán, Cali y Quibdó las ruedas de encadenamiento productivo, las cuales tuvieron como objetivo principal brindar apoyo en la estructuración del portafolio de los productos locales y dar acompañamiento en la realización de acuerdos con agencias mayoristas y agencias de viaje.

Gracias a estos espacios se abrieron posibilidades a negociaciones y generación de contactos comerciales para la integración de la oferta local. Además, se logró consolidar el diseño y la estructuración del portafolio de experiencias turísticas por cada departamento, incentivando así, la apropiación de la gestión comercial con estándares de calidad en procesos de comercialización sostenible, sin perder la autenticidad cultural local como elemento diferenciador.  

Con la puesta en marcha de estas actividades se buscó priorizar el fortalecimiento de los destinos turísticos, acompañado de estrategias de diversificación del mercado, donde el reconocimiento del nuevo perfil de turista y el trabajo digital, fueron claves para mejorar la competitividad e incentivar a un prestador de servicios más consciente de su oferta, mejor capacitado y más resiliente a las nuevas exigencias de un sector altamente cambiante.