Desde el proyecto Turismo Región Pacífico uno de los principales objetivos es llevar el Pacífico colombiano a oídos del mundo entero. Hacer presencia como región en las principales ferias y ruedas de turismo a nivel internacional, es una de las acciones adelantadas que suman a nuestra causa y que hoy, nos llenan de orgullo. Estuvimos presentes en ITB Berlín, FITUR y ANATO compartiendo a qué sabe el territorio, y realizamos un Workshop en México; 15 empresarios en total conformaron las diferentes delegaciones del destino Pacífico Colombia. 

Gracias a la participación en ITB Berlín tuvimos la oportunidad de obtener 78 citas de negocios por parte de Pacífico Colombia y la delegación de empresarios. 

Durante FITUR, la delegación de Pacífico Colombia tuvo 102 citas con agencias y mayoristas internacionales; como resultado se generaron 54 oportunidades de negocios. Algunos empresarios españoles han solicitado a agencias colombianas propuestas de itinerarios en el Pacífico para incluirlas en sus portafolios. 

Por su parte, en la VITRINA TURÍSTICA DE ANATO, la cifra ascendió a 373 citas realizadas por la delegación de empresarios de Pacífico Colombia con diferentes agencias de viajes, mayoristas y otros aliados estratégicos con el objetivo de promocionar el destino y hacer sinergias para la comercialización de estos. 

Finalmente, el workshop que se realizó en México contó con la participación de 24 empresarios mexicanos y medios de comunicación los cuales fueron sensibilizados sobre el potencial turístico del Pacífico colombiano. Adicionalmente se contó con dos conversatorios con la participación de empresarios de la industria y la visita a una de las ferias más importantes de la región: IBTM Américas. De acuerdo a las encuestas realizadas a la delegación de empresarios participantes, se generaron 13 oportunidades de negocio y se estima un valor de 174 millones de pesos en posibles negociaciones a generar a partir de la participación en este evento.