Revive aquí nuestro conversatorio “Dulces tradicionales”

Si quieres conocer más sobre los calados, el manjar blanco, el dulce cortado, las rosquillas, la natilla y la labor que realizan las cocineras tradicionales en la conservación de las tradiciones culinarias de nuestra región, te invitamos a revivir el conversatorio “Dulces tradicionales” en este enlace https://www.facebook.com/PacificoColombia/videos/757729644953254 

Porque esta época de navidad trae consigo la oportunidad de disfrutar los manjares más dulces de todo el año y porque por generaciones las preparaciones decembrinas se han conservado y convertido en tradición. 

En esta labor culinaria hay personas, fundamentalmente mujeres, que se encargan de seguir preparando estos platos que nos endulzan todo diciembre, e incluso desde octubre. Por eso, reconocemos la sabiduría de Gloria Gutiérrez, cocinera tradicional de la Galería de La Esmeralda, en Popayán Cauca, quien es una de esas guardianas de las recetas tradicionales, especialmente los dulces que componen el plato navideño o plato de “nochebuena patoja” como le llaman.

Doña Gloria se levanta muy temprano para preparar los dulces y luego llevarlos a su negocio en la plaza de mercado, donde todos podemos adquirirlos para compartirlos con nuestras familias y agasajar estas celebraciones navideñas. De modo que si viajas a Popayán puedes encontrar su puesto de dulces a tan solo 12 minutos caminando desde el “Centro histórico”, en dirección al occidente de la ciudad.