El pasado cuatro de noviembre en el municipio de Quibdó se socializó el proceso de certificación de destinos sostenible para este municipio del departamento del Chocó. Con esta área/destino son cinco municipios que inician el proceso de certificación en toda la Región Pacífico.

A esta actividad enmarcada en el proyecto “Consolidación del destino turístico Región Pacífico, a partir de sus activos culturales y naturales, Cauca, Nariño, Chocó, Valle del Cauca” asistieron delegados de la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó.

Dicha certificación, que se ampara en la norma NTS-TS 001-1:2014, busca posicionar inicialmente a Quibdó “como el epicentro del turismo del departamento y que tenga unas capacidades desde el desarrollo integral”, según explicó Andrés Palacios, Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales de la Gobernación del Chocó.

Esta certificación, que tiene una connotación internacional, sería la base para consolidar este destino turístico como un lugar sostenible. De esta manera se fomentaría la reactivación económica, el turismo, el bienestar y desarrollo de los chocoanos.

Por su parte, el alcalde encargado de la capital chocoana, Elvis Córdoba, destacó que “con la certificación queremos consolidar a Quibdó como destino turístico a nivel nacional e internacional, por su riqueza cultural que es inmensa”. De acuerdo con esto, mencionó destinos como Pacurita, Ichó, Tutunendo, entre otros lugares turísticos que son un patrimonio natural para posicionar con esta iniciativa.

La socialización del proceso de certificación se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Departamental Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera, con la participación de los entes de control regionales y los representantes de la administración pública chocoana.